Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
CARACTERISTICAS DE LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales posen características únicas que como herramientas las definen y caracterizan. Entre estas tenemos:
· Están basadas en los usuarios
· Son interactivas
· Están impulsadas por la comunidad
· Establecen Relaciones
TIPOS DE REDES SOCIALES
Las redes sociales poseen dos tipos de clasificación:
- Analógicas o Redes sociales Off-Line: son redes formadas por grupos de personas con alguna relación en común, que se desarrollan sin sistemas electrónicos o informáticos conectados a la red.
- Digitales o Redes sociales On-Line: son las que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos e informáticos.
Además es importante destacar que dentro de estos dos tipos de redes podemos encontrar dos grupos:
Las redes sociales horizontales se dirigen a todo tipo de usuario y no tienen una temática definida ni un fin concreto. Las redes de este tipo mas conocidas son Facebook, Orkut, Identi.ca, Twitter.
Las redes sociales verticales se basan en un tema concreto y buscan congregar un gran número de usuarios en torno a esa temática o fin concreto. Se pueden distinguir tres tipos dentro de estas redes: las redes sociales verticales profesionales (Viadeo, Xing, Linked In y11870), las redes sociales verticales de ocio (Wipley, Minube Dogster, Last.FM y Moterus) y las redes sociales verticales mixtas; en esta ultima clasificación entra Buzznet.
DEFINICION DE BUZZNET
Buzznet es una web de fotos, revistas, vídeos y red de intercambio de medios de comunicación social. Al igual que otros sitios de redes sociales, Buzznet es una plataforma para que los miembros compartir contenidos sobre la base de sus intereses personales. A diferencia de clásicos sitios de redes sociales, que se centran principalmente en mensajes y páginas de perfil, los miembros de Buzznet participar en comunidades que se crean en torno a ideas, acontecimientos e intereses, de manera predominante la música, celebridades y los medios de comunicación.
La página web Buzznet contiene enlaces para la música, la cultura pop, la comunidad, fotos y páginas de vídeo en Buzznet. En la página principal, las de noticias sobre las celebridades, músicos y otros elementos de la cultura pop se muestran y se actualizan con frecuencia. La página también contiene una utilidad de búsqueda capaz de localizar una consulta de búsqueda en todos los medios de comunicación Buzznet. y también enlaces de página de inicio a los grupos de concurso Buzznet y encuestas Buzznet
HISTORIA DEL BUZZNET
Buzznet.com fue fundada por Marc Brown, Steve Haldane, Kevin Woolery y Anthony Batt. El sitio fue lanzado oficialmente en 2005, cuando la compañía recibió fondos privados de Anthem Venture Partners. Antes de finales del 2005, los periódicos y los periodistas utilizaban la galería de fotos Buzznet. Los periódicos que se unieron a Buzznet por su capacidad de compartir fotos incluyen el Houston Chronicle por la cobertura del huracán Rita el Miami Herald por su coberturadel huracán Wilma y el Biloxi, Mississippi Sun-Herald por la cobertura del huracán Katrina.
De acuerdo con un informe de marzo de Hitwise, en febrero del 2007 el sitio Buzznet obtuvo más del doble de visitas. En abril de 2007 Buzznet fue sede oficial de la comunidad online de la Música del Valle de Coachella y el Festival de las Artes. En julio de 2007 Tyler Goldman fue nombrado consejero delegado. En julio de 2007 Tyler Goldman fue nombrado consejero delegado. En abril de 2008 Buzznet anunció la adquisición de la música popular blog Stereogum.
En mayo de 2008, Buzznet anunció una alianza con TheGauntlet.com por su contenido de música Heavy Metal. A diferencia de sus otras contrataciones con sitios de música, esta es su primera asociación con contenido sólo de Buzznet.
.
CARACTERÍSTICAS DEL BUZZNET
1. Contenido de la página principal
La página de inicio del sitio Buzznet cuenta con enlaces para los espectadores de música de la cultura pop, la comunidad, fotos y páginas de vídeo en Buzznet. En la página de inicio, se muestran noticias recientes acerca de las celebridades, músicos y otros elementos de la cultura pop y las mismas son actualizadas con frecuencia. La página principal también contiene una herramienta de búsqueda capaz de encontrar una consulta en todos los medios de comunicación Buzznet.
En la página de inicio aparecen banderas de enlace para los grupos de concurso y encuestas Buzznet. Cada concurso Buzznet suele ser respaldado por una banda, celebridades, o etiqueta de registro.
2. Páginas de Usuario
Las páginas de usuario son controladas por miembros individuales y se pueden personalizar los colores y el texto. Al iniciar sesión, se les pide a los miembros registrados subir videos, fotos o publicaciones de mensajes, los cuales pueden ser etiquetados para apropiarse de las páginas de enlaces de etiqueta.
3. Páginas de enlaces de temas
En la página de inicio en el enlace del tema aparecen todas las fotos, videos, revistas, y vínculos que han sido marcados con un tema en particular; los temas son comúnmente de bandas, una celebridad o un género de contenido. El enlace de las páginas del tema también tiene un foro generado por el usuario que aloja discusiones abiertas sobre temas relacionados con las etiquetas.
4. Páginas de Grupo
Las páginas del grupo tienen características similares a la página de enlace temáticas, pero en general son más de contenido específico y exclusivo. Las páginas del grupo se utilizan generalmente para los concursos, eventos, y aficionados.
5. Buzz
Los miembros se reconocen por su popularidad en la comunidad Buzznet de acuerdo con la cantidad de rumores ("buzz") que reciben. Cada foto, video, y revista puede recibir un buzz de los otros miembros. Los miembros con más Buzz y los mayores contribuyentes de contenido son reconocidos en todo el sitio.
6. Artistas (bandas)
Bandas como The All-American Rejects, (banda) The Maine, All Time Low, My Chemical Romance, 30 Seconds to Mars, HIMAFI, Cartel, New Found Glory, , Boys Like Girls, Blaqk Audio, Anberlin, El Sunpilots, Fall OutBoy, y Lostprophets mantienen páginas de usuario y blogs semi-activos en Buzznet.
7. Buzznet móvil
Los usuarios pueden acceder a Buzznet desde un dispositivo móvil de cuatro maneras diferentes. Pueden subir contenido directamente del correo electrónico, con ShoZu, o acceder a su cuenta con celulares y iPhone versiones del sitio. Con la versión móvil, los usuarios pueden actualizar su cuenta, subir fotos, y registrar diarios.
8. Asociaciones
Buzznet.com se ha asociado con la Gira del Honda Civic amigos o enemigos. Como Buzznet, amigos o enemigos es un sitio que facilita el diálogo entre las bandas y sus fans. Las bandas de amigos o enemigos incluyen Fall Out Boy, Cobra Starship, y Gym Class Heroes. Buzznet.com también se ha asociado con Tila Tequila para crear un sitio independiente llamado tilashotspot.com. El 5 de mayo de 2008, Buzznet compro Absolutepunk.net. En julio de 2008 Buzznet se asociado con el sitio de rock heavy metal TheGauntlet.com.
El servicio de Buzznet es realmente muy interesante. Básicamente, es un sitio para poner fotos, que si bien apunta sobre todos a los fanáticos del moblogging, puede ser usado por cualquier persona con conexión a Internet. Es gratuito -al menos por ahora- pero piensan lanzar un servicio premium en unos meses.
1. REGISTRARSE nuestra dirección será “NOMBRE_DE_USUARIO.BUZZNET.COM”.
2. Definir una palabra clave o keyword. ¿Y esto último para que sirve? Simple: podremos subir enviándolas por e-mail a la dirección personalizada “nombre_de_usuario.keyword@buzznet.com”. Mandamos la foto adjunta; el subject o título del mail serán el título de la foto, y lo que escribamos en el cuerpo o body del mensaje será el texto que acompañará a la imagen.
3. Se puede indicar el contenido mediante RSS, XML e incluso Atom. Quienes vean nuestras fotos pueden dejar comentarios, y enlazar nuestra página mediante un permalink.
4. Por último, Buzznet nos permite saber quiénes tienen links a nuestra página.